El Titanic: Historia

Nominada a 14 Premios de la Academia y ganadora de 11 incluyendo Mejor Película, Titanic se convirtió en un fenómeno mundial tras su lanzamiento en 1997. Escrita y dirigida por James Cameron, el productor detrás de éxitos como Terminator 2 y True Lies, la película narra el trágico hundimiento de 1912 del Titanic en su viaje inaugural mientras entrelaza una historia de amor clásica. A los 194 minutos, es probablemente el éxito comercial más largo de la historia reciente. 

El Titanic Película: Historia


Aparentemente, el hundimiento de la nave refleja la línea de tiempo de la vida real del hundimiento original del Titanic y esa es la razón del tiempo de ejecución de más de tres horas (o al menos, eso es lo que he escuchado). Sin embargo, a menos que estés absolutamente disgustado por las historias de amor demasiado idealistas, vale la pena ver una película.


Titanic se centra en la vida de Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), una joven a bordo del famoso lanzamiento de Titanic, el barco de lujo más grande del mundo y un barco que se cree que es indestructible. Acompañada por su madre de escalada social Ruth (Frances Fisher) y su prometido ricamente arrogante Caledon Hockley (Billy Zane), Rose está obligada a la belleza y la sofisticación de la Europa continental. Pero su viaje y su vida dan un giro inesperado cuando se encuentra con Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), un artista vagabundo sin dinero, cero estatus social y entusiasmo por la vida. Contra los deseos de Ruth, Rose y Jack se enamoran, incurriendo en la ira vengativa de Caledon. Pero, al final, solo un desastre de proporciones épicas puede separar a la pareja.


Con una serie de actuaciones destacadas de un elenco repleto de estrellas, incluida la anterior ganadora del Premio de la Academia Kathy Bates en el papel de la heredera de "nuevo dinero" Molly Brown, Titanic es una película verdaderamente memorable. El alcance y la opulencia de la legendaria nave es simplemente impresionante, y los trajes y los accesorios forman un brillante caleidoscopio de imágenes del pasado. Aunque una historia de amor adolescente exagerada e idealista fue el verdadero foco de la película, Titanic creó suficiente acción y suspenso durante el hundimiento para mantener interesados ​​a los espectadores que no están interesados ​​en tales tramas. Inevitablemente, la mayoría de los espectadores se imaginarán en medio de tales circunstancias, preguntándose cómo reaccionarían. Partes de la película se narran desde la perspectiva de un orador actual, y las secuencias de flashback se combinan con buenos resultados. En general, es una película sobresaliente.

James Horner compuso la partitura musical para Titanic, y sus esfuerzos son una de las razones por las que la película experimentó un éxito tan extendido. Con una serie de partituras brillantes y originales ya en su haber: Field Of Dreams (1989), Legends Of The Fall (1994) y Braveheart (1995), todos vienen a la mente: Horner amplía su voz única creando una banda sonora que combina la brisa perezosa de un maizal de Iowa con las majestuosas llanuras de Escocia. Además, Celine Dion ofrece la actuación destacada de su carrera con el sencillo "My Heart Will Go On", que en la película se combina con la escena más famosa de la película en la que Jack y Rose se paran en la proa del Titanic. y finge volar. No es sorprendente que haya aprendido que en los años transcurridos desde entonces, muchos turistas han perdido la vida tratando de imitarlos. ¡Así que no te recomiendo que lo pruebes! Pero sí recomiendo ver Titanic. Si puede sentarse a través de las escenas de amor melodramáticas y el diálogo que lo acompaña, quedará impresionado por los efectos especiales, el vestuario, el set y la banda sonora. Mira a aquí el Trailer del Titanic


Comentarios